martes, abril 16, 2024

Senadora Allende en Consejo General del PS: Piñera ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios

Debe leer

Esta mañana, en el local del sindicato del BancoEstado se realizó el Consejo General del Partido Socialista en donde se reafirmó el compromiso de la colectividad con el programa de gobierno de Bachelet, por ende con las reformas, además la presidenta socialista, senadora Isabel Allende dejó en claro que está disponible para la Presidencial de 2017. Asistieron cerca de 400 dirigentes provenientes de todo el país, además de parlamentarios y la mesa del partido que preside la senadora Isabel Allende. En lo anecdótico, la llegada del diputado Osvaldo Andrade provocó una verdadera ovación.

En su discurso de cierre del consejo, Isabel Allende –entre gritos “Se siente, se siente Allende Presidente- tuvo especiales palabras para el ex Presidente Sebastián Piñera que –sin lugar a dudas- está lanzado en la campaña presidencial.

Allende fue artera al referirse al precandidato de un sector de Chile Vamos señalando que Piñera “ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios”.

“No creo que ayude en nada la crítica permanente o la construcción de fantasmas que nos paralizan. No promuevo la autocomplacencia, al revés, creo que frente a las dificultades, lo único que cabe es actuar y corregir lo mal hecho o lo que nos molesta”, argumento la senadora Allende.

“El ex presidente Piñera ha tomado un rol muy protagónico en la construcción de este imaginario catastrófico, olvidando que él es parte del problema, y que ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios, y que en su gobierno no pudo ni supo atender la demanda estudiantil. Más aún, su administración fue acompañada de un ciclo virtuoso del precio de nuestras materias primas, y no fue capaz de iniciar ninguna reforma social importante ni de avanzar en la modernización del Estado. Tanta inconsecuencia es inaceptable en un debate público honesto sobre nuestras dificultades actuales”, sentenció la carta presidencial socialista.

La senadora dejó en claro que está disponible para ser la carta presidencial socialista para el 2017: “Compañeros: El país debe saber que tenemos la voluntad, las ideas y la fuerza para encabezar el próximo gobierno”, pero para ello primero hay que ganar las próximas elecciones municipales.

“Necesitamos y queremos municipios para el progreso de todos. Municipios inclusivos y participativos, con alcaldes y concejales honestos, innovadores y progresistas. Queremos que los valores de la izquierda democrática demuestren con fuerza su vigencia en lo local. Pero también necesitamos y queremos una nueva mayoría municipal, porque esa será la base de lo que debemos construir en el futuro mediato. El 2017 comienza a escribirse en octubre”, arengó Allende.
WPSCJOPORTADA


Compromiso con el gobierno y con los DD.HH.

La presidenta de la colectividad, senadora Isabel Allende, en otro pasaje de su intervención recalcó que “Los chilenos quieren trabajo. Nada reemplaza al fruto del esfuerzo, del pan bien ganado. Esa debe ser nuestra primera prioridad. Nuestra gente quiere mejor sistema de pensiones, una salud de verdad digna para todos, seguridad pública, y también aumentar la cobertura de la educación gratuita”.
También abordó la visión de los socialistas con los derechos humanos y recalcó que: “Con Allende en la memoria, decimos también -con toda claridad- que no descansaremos mientras siga habiendo necesidad de verdad y justicia en derechos humanos. Solo con justicia podremos construir un país que se reencuentre en paz. Es por esto que respaldamos todas las acciones judiciales, por tardías que sean, que entreguen algo de respuesta al dolor de los familiares de las víctimas”.

Lea el discurso completo de la senadora Allende:La proyección del camino transformador…

Diputado Osvaldo Andrade al ingresar al Consejo General del PS, fue recibido con una ovación.
Diputado Osvaldo Andrade al ingresar al Consejo General del PS, fue recibido con una ovación.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día