jueves, marzo 28, 2024

Según cifras de Carabineros: La mayor cantidad de robos en hogares se produce entre las 15 y 21 horas

Debe leer

Por años los chilenos hemos creído que durante la noche es cuando los antisociales se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas y entran a los hogares a robar, pero según cifras dadas a conocer por Carabineros de Chile, el mito se derribó, quedando la tarde como el período del día más peligroso, pues la mayor cantidad de intrusiones en las viviendas (casas y departamentos) ocurre entre las 15:00 y 21:00 horas.

El informe publicado indica que entre 2014 y 2015 se produjeron 6.135 delitos de robo a domicilio, donde el mayor peak se produce desde las 18:01 a 21:00 horas, alcanzando las 1.198 intrusiones y, desde las 15:00 a 18:00 horas, llega a los 1.023 robos. Es decir, si se suman los delitos ocurridos entre las 15 a 21 horas, se llega a los 2.221 casos, un 36% del total, si se contabilizan las 24 horas del día.

Por otro lado, durante la noche y madrugada, específicamente entre las 00:01 hasta las 9:00 am, la cifra alcanza los 1535 robos, una diferencia de 686 intrusiones si se compara con la tarde.

Según la Gerente de Prosegur Alarmas, Rosario Cotrim, explicó que el cambio se debería a que “las personas están más despreocupadas durante el día, ya que es un horario donde la casa queda sola, las personas duermen siesta, van a buscar a los niños al colegio, van al gimnasio después de la oficina, al supermercado, y suelen desconectar el sistema de alarmas, para utilizarlo sólo durante la noche”, indicó.

“Si bien por años los chilenos han sabido que la noche es el período más peligroso, ya hace un tiempo que esta tendencia ha cambiado. Las personas han comenzado a contratar servicios de seguridad, ser más precavidos al momento de llegar en las tardes a sus casas y, activan las alarmas durante la noche cuando toda la familia se encuentra en el hogar. Nuestra recomendación es tomar todos esos mismos resguardos durante todo el día”, sentenció la Gerente de Prosegur Alarmas.

Además, Cotrim aseveró que, “con esta información entregada por Carabineros, nosotros como empresa especialista en seguridad, hacemos un llamado a que las personas conecten la alarma durante el día, no sólo en la noche, ya que con estas cifras estamos comprobando que los antisociales pueden aparecer en cualquier momento, aunque el hogar se encuentre habitado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día