jueves, abril 18, 2024

Ministro Fernández: La Nueva Mayoría ganará elección Presidencial de 2017

Debe leer

El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández,manifestó su convicción respecto a la proyección de la Nueva Mayoría, pese a los conflictos internos que se han evidenciado en el bloque oficialista.

En entrevista con El Diario de Cooperativa como jefe de gabinete, Fernández confía en el triunfo de la coalición en las elecciones Presidenciales del próximo año.

«Supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección» presidencial de 2017″, aseguró el secretario de Estado, quien evitó referirse a algún postulante en concreto, pues sostuvo que la victoria será «con el candidato que según sus procedimientos determine».

Además, destacó la fortaleza del bloque oficialista, considerando los problemas políticos por lo que ha atravesado, como las vinculaciones de algunos integrantes a los casos SQM o el caso Caval, que salpicó a la propia Presidenta Bachelet.

«Veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo Gobierno», recalcó.

Consultado por las bajas cifras de aprobación, tanto del Gobierno como de la Presidenta Bachelet, en torno al 20 por ciento, Fernández aseguró que pese a ello, la Nueva Mayoría ganará las Municipales de octubre próximo.

«Me inquietan algo (las cifras de apoyo), pero estoy seguro que en octubre, cuando se cuenten los votos en la elección (Municipal) esa desaprobación va a quedar muy atrás», manifestó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día