viernes, marzo 29, 2024

Fiel a su estilo Evo Morales realizará contrademanda en La Haya: «Chile nos roba y nos demanda»

Debe leer

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno reaccionará con una contrademanda ante la demanda presentada por Chile este lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por aguas del río Silala.

«No ha sido una sorpresa para nosotros esta demanda», afirmó el mandatario en su primera alocución pública tras la presentación del Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde anunció que «Bolivia va a presentar una contrademanda con todos los argumentos».

«Nos roban y nos demandan. Usurpan, usufructúan de nuestras aguas del Silala y después nos demandan», acusó Morales en un diálogo con la prensa en Cochabamba, donde señaló que no sabe «por qué razones será» que Chile decidió acudir a la Corte.

«No tenemos una información oficial, sólo es una información por los medios de comunicación», señaló, celebrando, no obstante, que «es una alegría que ahora el Gobierno de Chile respete el Pacto de Bogotá, que no va a dar ninguna objeción a la competencia de La Haya».

 

NOTA RELACIONADA

Insulza asegura que demanda a Bolivia tenga relación con encuestas de “política interna”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día