viernes, abril 19, 2024

Gobierno se abre a analizar si guardias de centros comerciales deben estar armados

Debe leer

Luego de que un guardia de seguridad de Mall Parque Arauco muriera en un enfrentamiento con delincuentes que asaltaban un cajero automático ubicado al interior del recinto comercial, el gobierno manifestó que «tenemos que tomar medidas que ayuden a la seguridad». 

En conversación con Tele13, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el Ejecutivo «está dispuesto a hacer esa discusión, estamos disponibles para hacer el debate» sobre que, si existe el entrenamiento adecuado, los guardias de seguridad de los malls puedan estar armados.

«El entrenamiento que requiere una persona que porta un arma es muy superior a un guardia de este tipo y requiere mucho más tiempo de entrenamiento, porque el riesgo que se corre con el resto de las personas si es que hay un enfrentamiento armado, es muy alto», sostuvo Aleuy.

Además, añadió que hay que buscar un esquema que contribuya a la seguridad general de las personas al interior de los centros comerciales, pero aclaró que no están de acuerdo con que Carabineros resguarde estos recintos ya que «tienen que cumplir una función global en el país».

Por este motivo llamó a la corresponsabilidad entre las autoridades y los dueños de los centros comerciales.

Ayer, el gobierno anunció que presentará una querella criminal contra los responsables del asalto en el centro comercial Parque Arauco

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día