martes, abril 23, 2024

La parafina vuelve a liderar alza de combustibles esta semana

Debe leer

Los combustibles nuevamente suben este jueves teniendo a la parafina como el alza más pronunciada de la semana, según se desprende del informe de la Empresa Nacional del Petróleo.

El kerosene subirá el jueves 7,1 pesos por litro mientras que el diesel tendrá un alza de 5,5 pesos.

Las bencinas, en tanto, regristrarán un alza de 5,5 pesos promedio en todos sus octanajes, detalló ENAP en su informe semanal.

El ex jefe de estudio del ministerio de Economía, Jorge Hermann, explicó que el alza de las gasolinas es moderada debido a que «está actuando el Mepco» mientras que en el Kerosene no está actuando el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP).

Desde el Gobierno explicaron que estas alzas se deben a factores externos, como el precio del petróleo y el aumento del dólar.

«Al principio de año el barril de petróleo estaba a 100 dólares, después bajó a 30 y ahora el último mes ha subido a algo así como 50 dólares. Entonces, el precio del petróleo también está fluctuando y es que también ha habido un aumento del tipo de cambio y es difícil saber donde se va a estabilizar», indicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

«Hay diferencias dentro de la Región Metropolitana, de casi 200 pesos entre estaciones de servicio. Entonces hoy es el momento en que nosotros como Gobierno, como Ministerio de Energía, estamos proporcionando toda esta información a través de la página web y a través de la aplicación», añadió el ministro.

Este miércoles el precio internacional del petróleo subió un ocho por ciento.

Según el sitio web parafinaenlinea.cl el litro de parafina más barato se encuentra en la calle Vargas Fontecilla, en la comuna de Quinta Normal, donde Copec y JLC venden en 467 pesos el litro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDI busca amnistiar a miembros de FFAA y Carabineros condenados por delitos del estallido social

Parlamentarios de la UDI junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, están impulsando un proyecto de ley que...

Los destacados del día