jueves, abril 18, 2024

TOURS EN LA CIUDAD

Debe leer

Revise aquí las cinco alternativas de tours, que no requieren inscripción previa, para conocer más de la ciudad:

Santiago paso a paso 

Es un circuito que se inicia en la Plaza de Armas y continúa con el ingreso a la Catedral Metropolitana y la visita exterior al Ex Congreso Nacional, Palacio de Tribunales, Palacio de La Moneda y la Bolsa de Comercio.

Lunes, viernes y sábado a las 10:00 hrs.
Punto de encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas.

santiago 1

Caminando por el Cerro Santa Lucía

A través de este recorrido los visitantes conocen la historia del Cerro Santa Lucía y descubren sus rincones más emblemáticos.

El Cerro Santa Lucía fue transformado en parque público en 1872 por el intendente de la época, Benjamín Vicuña Mackenna, y fue declarado Monumento Nacional en 1983. En la actualidad es uno de los parques más visitados de la ciudad.

Domingo y lunes a las 10:00 horas.
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía.
014

Ruta de Iglesias

Recorre los templos de las principales órdenes religiosas que llegaron al país en el siglo XVI. Es posible conocer la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana, la Basílica de La Merced, la Iglesia de San Agustín y la Iglesia San Francisco.

Martes a las 10:00 horas.
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas.
_DSC2052_29508775_38464936

Descubriendo el Barrio Lastarria 

Este tour es una invitación a conocer un barrio que destaca por su sello de modernidad y vanguardia en medio de Santiago. Su desarrollo urbano se originó a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz y se consolidó con la trasformación del Cerro Santa Lucía en un parque público, la creación del Parque Forestal y la construcción del Museo de Bellas Artes, entre 1872 y 1910.

El recorrido se inicia en el Cerro Santa Lucía y continúa en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Casa Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros atractivos.

Jueves a las 10:00 horas.
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Cerro Santa Lucía.
 

Santiago Popular 

Lo invitamos a conocer, a través de este recorrido bilingüe y gratuito, la identidad de Santiago, presente en el patrimonio, armas y productos típicos del área norte de la comuna de Santiago.

Durante el tour, los visitantes conocerán la historia de la Iglesia de Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho y La Piojera. El recorrido considera cruzar el río Mapocho para entrar en el movimiento de la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina, donde es posible encontrar expresiones de la cultura popular, artesanías y comidas típicas.

Miércoles a las 10:00 horas.
Punto de Encuentro: Oficina de Turismo Plaza de Armas.
Mercado Central OK

_DSC2164_61123599_19979215

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día