viernes, marzo 29, 2024

Algo está pasando, algo huele mal: Postergan formalización de Longueira al tiempo que roban en oficinas de sus fundaciones vinculadas con SQM

Debe leer

La jueza Ely Cecilia Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió postergar para el próximo 22 de junio a las 10:00 horas la formalización del ex ministro Pablo Longueira en el marco del Caso SQM.

La audiencia originalmente estaba fijada para este miércoles 1 de junio, ocasión en que el Ministerio Público formalizaría al ex ministro de Economía del gobierno del Presidente Sebastián Piñera por presunto cohecho y delitos tributarios. En esa misma jornada, se formalizaría al ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, por delitos tributarios y soborno.

«Advirtiendo el tribunal que a 48 horas de celebrarse audiencia de formalización en la presente causa, existe incidente de Nulidad Procesal cuyo traslado no ha sido evacuado, estando pendiente aún el término para hacerlo y que se encuentra además pendiente la certificación ordenada por resolución de 27 de mayo pasado, notificada a los intervinientes al día siguiente, que el juez estimó necesaria para resolver. Que resulta imprescindible, a fin de evitar decisiones contradictorias, conocer el destino del incidente en forma previa a la realización de la audiencia», señala la magistrada en su resolución.

«En consecuencia, en uso de las facultades económicas de que se encuentra revestido el Tribunal, con el objeto de precaver eventuales vicios que acarren nulidad de las actuaciones del procedimiento, se estima del caso decretar lo que sigue: que se programa la Audiencia de Formalización de la Investigación fijada para el miércoles 1 de junio, para el próximo día miércoles 22 de junio a las 10:00 horas, en este 8° Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en Avenida Pedro Montt N° 1606, Edificio A, piso 5, sala 503», agrega.

Este lunes, la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI constató un «robo en lugar no habitado» en las oficinas de las fundaciones Web, Chile justo y Chile Cultura, ubicadas en la Avenida Nueva Los Leones 0281. Las tres son investigadas por supuestamente recibir pagos desde SQM por boletas falsas.

Según la denuncia hecha por uno de los hijos de Longueira, el robo podría haber ocurrido durante el fin de semana o en el madrugada de hoy. Desde este lugar habrían sustraído artículos de oficina y dinero en efectivo de una caja fuerte

A este hecho, se suma un robo en las dependencias de una de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII), también ubicada en la comuna de Providencia. En este caso, sustrajeron al menos 20 CPU y cinco monitores utilizados para la atención del público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día