miércoles, abril 24, 2024

Trenes de Paris con el lujo de Versalles

Debe leer

Sin embargo, la línea C –que va desde el aeropuerto de Orly hasta el palacio de Versalles– acaba de recibir una impresionante transformación.

Como parte del proyecto Art in Transit lanzado por la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses), cada primavera a una línea del tren o metro en París se le da un glamoroso refresh. Este año, los normalmente minimalistas vagones de cinco trenes fueron ambientados al estilo de la Galería de los Espejos o la Biblioteca de Luis XVI del Palacio de Versalles por la agencia parisina Adkeys.

Tanto el techo de los trenes como las paredes cuentan con todos los detalles del interior del palacio, como estanterías, candelabros, ventanas, columnas de mármol e incluso se pueden apreciar las vistas de los jardines desde el palacio. Esta nueva decoración pretende evocar el lujo de Versalles con diseños especialmente adaptados a las curvas de los vagones, según dijo la agencia en un comunicado.

Dado que el diseño es solamente temporal, te recomendamos que, si te encuentras en la Ciudad de la Luz, hagas cuanto antes el recorrido hasta Versailles en uno de estos trenes. Por supuesto, no olvides llevar una caja de macarons en la bolsa, una botellita de champagne y tus zapatos de satén más exquisitos… No querrás perder la oportunidad de sentirte María Antonieta por un día.

trenes-museo-arte-transito-francia-6

trenes-museo-arte-transito-francia-5

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día