jueves, marzo 28, 2024

Descubre el Teatro Municipal de Santiago en el día del patrimonio

Debe leer

Con jornada completa y entrada liberada, se invita a todos a vivir una entretenida experiencia a través de una visita guiada.

El Foyer de Agustinas y la Sala Principal son algunos de los lugares que podrán conocer, todo en torno a una ruta que incluye música, arte y otras actividades.

El Teatro Municipal de Santiago nuevamente abrirá sus puertas el domingo 29 de mayo, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2016; será una instancia donde todos podrán visitar el escenario más importante del país.
A través de un recorrido guiado, los visitantes podrán conocer la historia del Municipal, los espacios y salones más importantes, asombrarse con los detalles arquitectónicos y disfrutar de una experiencia única que contará con muchas sorpresas. ¡Ven con toda tu familia a disfrutar la magia del Municipal!

Como en años anteriores, la entrada es liberada y estarán abiertas las puertas en jornada completa.
Horario: 10:00 – 18:00* horas (*cierre de puertas)

Será un recorrido guiado donde los visitantes podrán conocer los tres salones más importantes de nuestro Teatro:

Foyer de Agustinas: El salón de ingreso al edificio y el espacio de transición entre el mundo exterior y los espectáculos.

Sala Principal: El alma del teatro, llena de hermosos detalles y en donde ocurre la magia del Municipal.

Sala La Capilla: Salón lateral de hermosa ornamentación y arquitectura, y donde ocurrirán variadas sorpresas para este Día del Patrimonio.

ACTIVIDADES

Fachada:

Distintos personajes: los personajes del Pequeño Municipal estarán invitando a todos quienes asistan a disfrutar este día en el Municipal, y divirtiendo a aquellos que están en la fila de espera para ingresar al edificio. Todos podrás tomarse fotos y jugar en torno a estos entretenidos personajes.

Cuentacuentos: se presentarán cuentacuentos, que narrarán diversas historias patrimoniales y de fantasía a quienes estén esperando para entrar al Teatro.

Ambas actividades no son en horario continuado.

Jornada Mañana

Coro de Niños de Crecer Cantando: Interpretando variado repertorio coral que va desde lo popular a lo clásico.

Jornada Tarde

Cuarteto de Bronces: Interpretando variado repertorio popular y clásico.

Todo el día

Stand del Taller de Vestuario del Teatro Municipal: Los asistentes podrán jugar a ser verdaderos artistas del Municipal, pudiendo usar sus ropas y accesorios para fotografiarse.

Exposición Ilustrador Pequeño Municipal: Habrá 12 obras del artista Carlos Denis, encargado de ilustrar a los personajes del Pequeño Municipal.

Exposición trajes históricos Centro DAE: se estarán exhibiendo tres vestuarios de gran valor histórico, que son parte de la colección patrimonial del Centro DAE.

Rincón Faber-Castell: donde los más pequeños podrán dibujar lo que más les gustó del Municipal y dar rienda suelta a su creatividad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día