jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de Bernardo O´Higgins cuentan con remodelada plaza

Debe leer

Con una ceremonia encabezada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la Municipalidad y los vecinos del sector O’Higgins de Valdivia inauguraron oficialmente la recuperación de la plaza de dicho lugar, ubicada en la intersección de Rubén Darío con Avenida Picarte.

“Con este proyecto, recuperamos un espacio que tenía un difícil proceso de mantención, con poca iluminación y sin muchas facilidades. En un trabajo mancomunado con los vecinos, logramos construir esta nueva plaza, que tiene zonas para adultos mayores, niños y jóvenes y que cuenta con un sistema de iluminación que permite aumentar la sensación de seguridad en el barrio” detalló Sabat.

“Nuestra plaza es un lujo que tenemos ahora en nuestro sector; es tan lindo que sean tomado en cuentan nuestros barrios y ojalá que también se haga en otros lugares, porque son lugares de encuentro de nuestros adultos mayores, niños y jóvenes” dijo la presidenta de la Junta de Vecinos 29, El Laurel, Sonia Saldivia.

La habilitación de la Plaza Bernardo O’Higgins incorporó la implementación de luminarias led empotradas en el suelo y en altura y el desarrollo de una propuesta paisajística que mantuviera las líneas originales de este tradicional espacio.

“La recuperación de la Plaza Bernardo O´Higgins es un claro ejemplo de lo que hemos buscado como administración: llevar la inversión a los barrios. Esta plaza se suma a diferentes espacios que hemos ido recuperando a través de distintos proyectos, con financiamiento municipal y postulaciones a recursos sectoriales y regionales. Esta gestión de obtención de recursos busca beneficiar a toda la comunidad y poder descentralizar la inyección de recursos en la comuna, un objetivo que es parte de nuestra estrategia 2020, que apunta al desarrollo integral de Valdivia” sostuvo Sabat.

La segunda etapa de la obra, con financiamiento municipal, contempló la instalación de un módulo de juegos infantiles y una estación de máquinas deportivas que incluyen banca de abdominales dobles, caminador aéreo doble, barras paralelas y elíptica, todo por un monto de $6.000.000.-

IMG_2609

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día