jueves, abril 18, 2024

Había una vez un sueño… Ballet «La Bella Durmiente»

Debe leer

La bella durmiente, con la hermosa música de Tchaikovsky y coreografía de Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, se presentará con seis funciones que van desde los tres mil pesos.

Por primera vez Rodrigo Guzmán, primer bailarín estrella de la Compañía, asume el rol del príncipe Désiré, junto a la solista Romina Contreras en el papel de Aurora.

Si a la danza clásica se suma un compositor del nivel de Tchaikovsky, la coreografía de una maestra de la danza -como lo es Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago- y una historia querida por el público, se convierten en un espectáculo imperdible.

El ballet La bella durmiente cumple con todos estos requisitos y, con seis funcionas abiertas al público, espera volver a encantar tanto a los fieles seguidores de la danza como también al público en general. La venganza es el hilo conductor en esta historia clásica: El rey y la reina han olvidado invitar a la malvada hada Carabosse al bautizo de su hija Aurora y ésta, en su despecho, decide maldecir a la princesa vaticinando que, al cumplir los 16 años, se pinchará el dedo con una aguja de hilar y morirá.

Los años transcurren y la amenaza se cumple: la princesa se clava con la aguja y cae desvanecida a las profundidades de la muerte – pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sueño, que durará más de 100 años. ¿Podrá el amor del príncipe Desiré derrotar la maldad de Carabosse?

Basado en el cuento homónimo de Charles Perrault y con la hermosa música de Piotr I. Tchaikovsky, este ballet fue la primera incursión en el mundo de la creación coreográfica de Marcia Haydée y es un homenaje a quien fuera su partenaire por muchos años, Richard Cragun. Un espectáculo imperdible, en que el bien y el mal adquieren un papel protagónico en los roles del Hada Lila y de Carabosse.

En el elenco, una de las grandes novedades es que Rodrigo Guzmán, primer bailarín estrella del Ballet de Santiago, interpretará por primera vez al Príncipe Désiré, junto a la solista Romina Contreras como la princesa Aurora. Interpretará, eso sí, al malvado Carabosse – papel que lo catapultara a la cima de su carrera – en una única función, 4 de julio.

La joven y nueva solista de la Compañía, Katherine Rodríguez, bailará en el papel de Aurora junto a Lucas Alarcón, primer bailarín. Rodríguez interpretará también a la princesa en la función del 6 de junio, esta vez junto a Emmanuel Vázquez, solista del Ballet, en el papel del príncipe.
El malvado Carabosse será personificado por Gabriel Bucher y Miroslav Pejic.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día