viernes, marzo 29, 2024

Indignante: Por culpa de supuesto suicida matan a dos leones en Zoológico Nacional

Debe leer

“Nuestro trabajo está orientado hacia los más altos estándares de manejo animal” dice la descripción del Zoológico Nacional de Santiago, una premisa que hoy queda en duda luego de ordenar matar a dos leones luego de haber sido provocados por un hombre que ingreso a su recinto.

La situación se dio cerca del medio día de este sábado del 21 de Mayo, en el Zoológico Metropolitano o Nacional de Santiago y que terminó con una pareja de leones adultos muertos por personal del propio parque para –según le versión oficial del recinto- salvar la vida del individuo que ingresó al interior del recinto de los felinos y, según el relato de testigos, tuvo tiempo para desnudarse, ingresar a la jaula y azuzar a los animales para que lo atacaran.

Según el relato de un funcionario a R. Bio Bio, entre las ropas del individuo se encontró una carta de carácter suicida.

El hombre fue identificado como Franco Luis Ferrada Román, de aproximadamente 20 años. Según testigos, Ferrada se desnudó por completo y entró a la jaula, donde provocó a los leones. Los animales comenzaron a atacarlo, lo que motivó la reacción de efectivos de emergencia del Zoológico. Tras intentar repeler a los animales se decidió abatirlos para evitar mayores daños en el hombre. Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, explicó que Ferrada «forzó su entrada, ingresó al recinto, en el recinto se desnudó y tenía una carta suicida entre su ropa (…) Nosotros tenemos un procedimiento muy establecido ante situaciones con animales peligrosos. Se instala inmediatamente la alarma, llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego (…) Y el tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia».

leones2-730x547

Franco Ferrada está actualmente siendo atendido en la Clínica Indisa, donde ingresó con varias heridas. Desde el Zoológico confirmaron que la persona fue llevada al centro hospitalario aún con signos vitales y que permanecería en estado de gravedad, en cambio los leones no tuvieron ninguna posibilidad de salvarse y el organismo que debía velar por su integridad optó por asesinarlos.

No es primera vez que ocurren muertes de animales en el zoo de Santiago hace varios años, finales de los ‘90, mientras era director Michelle De L’Herbe murieron calcinadas unas jirafas y por la responsabilidad que le cupo al director, De L’Herbe tuvo que renunciar. Hoy De L’Herbe es un connotado y “respetado” experto en gestión de emergencias. Seguramente la actual directora se transformará en una experta en “seguridad animal”.
michelle de lherbe

Hasta el cierre de esta nota el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry Otte, no se ha referido al caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día