viernes, marzo 29, 2024

«Frida Kahlo: Fashion as the art of being»

Debe leer

– Utilizaba el bigote y unicejas como símbolo feminista y como una forma de rebelarse en contra del machismo. La misma pintora debatía el tema del empoderamiento de la mujer desde entonces.

– Tomaba la postura de una persona feminista pero en su esencia quedaba algo de femenidad. Fue la primera en colocar flores y bordados como accesorios en el pelo.

“Kahlo, de forma instintiva y autodidacta, sentó las bases de la moda contemporánea”, escribe Martínez Vidal en el libro. Resulta que Kahlo era una experta en mezclar texturas, estampados, estilos, diseños, desde cosas baratas o de baja calidad hasta prendas europeas. Fue criticadas en ese entonces, pero en realidad tenía una habilidad y crestividad extraordinaria.

– Apostó por estilo andrógino, el cual es tendencia hoy en día. La pintora vestía trajes masculinos como signo de provocación y prendas con las que pretendía quitarles el género y dejarlas en unisex. Además, como explica la escritora Martínez Vidal, utilizó la moda como una forma de autoexpresión.

“Mucho antes de que lo hiciera Moschino, Frida encontró el valor de la moda como mensaje y lo utilizó a lo largo de toda su vida. Ella representa la diversidad y su lenguaje fue el mismo que el de la moda: la provocación. Yo auguro que queda Frida para rato”.

– La mexicana tenía una facilidad en combinar accesorios y sustituir la bisutería por joyas de gran tamaño. Kahlo le daba la importancia necesaria a cada collar, pendiente o broche para que su look resultará en un éxito. Además, Kahlo adaptó la moda según sus necesidad, por lo mismo, utilizaba faldas indígenas, tanto para expresarse como para cubrir sus problemas fisicos De la misma forma, convirtió al corsé en una herramienta ortopédica que ella misma decoraba.

– Estaba un paso adelante que todos nosotros, porque incluso antes de que existieran los smartphones y se pudieran tomar ‘selfies’, ella ya se hacía sus autoretratos en pintura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día