jueves, abril 18, 2024

21 Mayo: Cortes de tránsito en Valparaíso

Debe leer

Aunque inicialmente el 21 de Mayo es el “Día de las Glorias Navales” en que se recuerda el Combate Naval de Iquique y la victoria de Punta Gruesa y Valparaíso se transformaba en el epicentro de las celebraciones debido a que se levanta el Monumento a los Héroes justo en la Plaza Sotomayor, frente al muelle principal, esta conmemoración se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el Puerto por la Cuenta Presidencial.

Desde que se instauró este día para que también el Presidente de la República de cuenta al país del estado de la Nación ante el Congreso Pleno, la fecha se ha ido perdiendo el sentido histórico y se ha transformado en un evento eminentemente político marcado, desde hace varios años, por protestas e incidentes de detractores del gobierno de turno que transforman el entorno al Congreso en Valparaíso, en un campo de batalla y el lugar donde se realiza el homenaje a los Héroes de Iquique en una zona militarizada donde la ciudadanía prácticamente no tiene acceso al desfile.

Este año, no será diferente y se han anunciado múltiples manifestaciones y protestas lo que se traducirá en fuertes medidas de seguridad y control en todo el Puerto, por ello carabineros dispuso el corte de calles en diversos puntos de la comuna, que regirán desde las 07:00 hasta las 15:00 horas de este sábado.

cortestransitovalpo1
Entre las 07:00 a las 13:00, la avenida Argentina estará disponible desde Barón a Colón; la avenida Francia, entre Chacabuco y e Independencia; Independencia, entre Las Heras y avenida Argentina; y Chacabuco, desde avenida Argentina hasta Francia.

La locomoción colectiva desde Viña del Mar a Playa Ancha, deberá circular por la avenida España, Errázuriz, Plaza Aduana, y hacia arriba; y desde Playa Ancha hacia Viña, la curculación será por Altamirano, Antonio Varas, Errázuriz, y la avenida España.

Desde la Ruta 68 a Valparaíso las alternativas serán la variante Viña para tomar Ruta 66, para luego optar por la Avenida Agua Santa o la Ruta Las Palmas; o hacia Camino La Pólvora hasta Avda. Playa Ancha.
Además, se detalló que los vehículos provenientes de Plaza Aduana hacia el nudo Barón, deberán transitar por la Av. Errázuriz en ambos sentidos.

En tanto, desde las 07:00 a las 15:00, las vías de desplazamiento para la locomoción colectiva y particular será por Errázuriz, en ambos sentidos, con cortes de tránsito desde Plaza Aduana, es decir, estarán sin tránsito las calles Lord Cochrane, Blanco Encalada, Prat, Bajada Tomas Ramos, entre Plaza Aduana por el Oeste y Pasaje Ross por el Este.

cortestransitovalpo2

Además, Carabineros informó que el terminal rodoviario se mantendrá cerrado, por lo que la salida y llegada de buses provenientes de Santiago será en el Terminal Rodoviario de Viña del Mar.
En tanto, recordaron que estarán prohibidos los estacionamientos en: Pedro Montt entre Avda. Argentina y Avda. Francia; Chacabuco entre Avda. Argentina y Avda. Francia; Avda. Uruguay entre Yungay e Independencia; Victoria entre Avda. Argentina y Avda. Francia; Rawson entre Yungay y Victoria; Morris entre Yungay e Independencia; Simón Bolívar entre Yungay e Independencia; San Ignacio entre Yungay e Independencia; Avda. Argentina entre Yungay e Independencia (ambos costados); y Avenida Francia entre Chacabuco y Victoria.

Asimismo, no se podrá estacionar en Serrano; Cochrane; Blanco, entre Pasaje Ross y Plaza Aduana; Urriola, entre Avda. Errázuriz y Prat; y por obviamente en la Plaza Sotomayor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día