viernes, abril 19, 2024

Diseñador Luciano Brancoli falleció hoy en España

Debe leer

El modisto se vio afectado sorpresivamente por un un ataque al corazón y falleció el día de hoy en la misma ciudad que lo cautivó en su juventud, donde fue becado y estudió diseño de interiores en la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria:

En la década de los 80, sus primeras incursiones en la moda las hizo trabajando como fotógrafo para la revista Paula y en paralelo, mostraba sus sus trabajos de diseño en televisión. Fue él, el creador del icónico vestido metálico de Raquel Argandoña para el Festival de Viña y diseñó también el primer vestido de novia de Cecilia Bolocco y el de la misma Argandoña, cuando se casó con Eliseo Salazar y recientemente, el vestido de Marlen Olivari.

1372215609_1266961024337_f

2046840

Era amigo de la también fallecida Julita Astaburuaga y se le conocía en el medio como el “diseñador de la alta sociedad chilena”, su carrera siempre la dedicó a la alta costura y trabajó desde hace unos años como director de la Escuela de Diseño de Vestuario del Instituto Aiep.

Su trabajo lo llevó también a participar en televisión, donde estuvo comentando ( y criticando duramente) la moda en las alfombras rojas de la gala del Festival de Viña del Mar.

“Nadie te celebra las cosas buenas, cuando detrás hay un trabajo enorme de corte, confección, bordando a mano… Pero hoy se está considerando más. La gente joven que está en el diseño de vestuario ya sabe lo que es hacer una prenda, y está insistiendo con que hay que respetar a la gente que trabaja en esto”. Comentó hace unos años en una entrevista realizada para el Mercurio.

Este año celebraba este año sus 34 años de carrera y será recordado como uno de los grandes diseñadores nacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día