viernes, marzo 29, 2024

Bachelet visita buque «Sargento Aldea» y da el vamos al «Mes del Mar» en Punta Arenas

Debe leer

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó este martes hasta la capital de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde esta tarde visitó el buque hospital Sargento Aldea, en el marco de Operativo Médico de la Armada de Chile “Punta Arenas 2016”, que comenzó a desarrollarse el 28 de abril y culmina hoy, en el marco de las actividades del Mes del Mar. En su recorrido por las instalaciones, la Mandataria estuvo acompañada por los ministros de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; de Salud, Carmen Castillo; y de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, además del comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Junto con felicitar a los 80 médicos de 23 especialidades que participan en el operativo, la Mandataria destacó que esta iniciativa “es una gran oportunidad –y lo pude comprobar el año pasado en Arica, y ahora lo he podido comprobar acá en Punta Arenas- para llegar, en un esfuerzo conjunto, tanto regional como de la Armada de Chile, a entregar servicios médicos de especialidad a las zonas extremas de nuestro país”.

Este operativo, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Oftalmología y busca apoyar a las comunidades aisladas del país, llegando a lugares donde hay falencia de médicos especialistas y reduciendo las listas de espera en los distintos centros asistenciales.

El buque multipropósito Sargento Aldea tiene una superficie de 500 mts2, está implementada con camas hospitalarias, dos salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X y laboratorio de biología, entre otras instalaciones. Durante estos días, se han atendido alrededor de 2 mil 800 pacientes y se han realizado cerca de 100 cirugías. Además, en esta ocasión debutó el uso de la telemedicina, mediante conexión directa con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para atenciones geriátricas.

Tras referirse a los logros de este operativo, la Presidenta Bachelet puso énfasis en que “el trabajo realizado estos días es la demostración de la importancia de contar lo antes posible con una mejor salud pública, que responda oportunamente a las necesidades de la población”.

En este sentido, detalló que “ésta ha sido una de nuestras prioridades como Gobierno y vamos a seguir trabajando duro para recuperar el tiempo perdido por baja inversión que se hizo algunos años. Porque si queremos que nuestra población tenga una mejor calidad de vida, tenemos que partir por mejorar el acceso a una salud de calidad”.

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que “aunque hemos trabajado duro, nos queda un largo camino por delante para garantizar una atención de salud digna, de calidad, oportuna, a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día