martes, abril 23, 2024

Adelantan media hora relojes en Venezuela

Debe leer

Los venezolanos adelantaron hoy media hora los relojes a partir de las 02:30 hora local para retornar al huso horario de 4 horas menos respecto al meridiano de Greenwich (GMT), informó el vicepresidente Jorge Arreaza.

El funcionario para el Area Social explicó que el gobierno oficializó este domingo el cambio del horario como parte de las medidas que impulsa el Ejecutivo para el ahorro de energía eléctrica, ante la fuerte sequía por la llegada del fenómeno climático de «El Niño».

Arreaza indicó la víspera sobre la preparación de «todos los sistemas de telecomunicaciones, informática y banca» para este proceso de adecuación de hora.

Por su parte, el jefe de la a Hora Legal de Venezuela (HLV), Jesús Escalona, detalló que se escogió las 02:30 horas local debido a que es la «hora menos traumática» para las bolsas de valores, la salida de los barcos y los vuelos.

Manifestó que el sincronismo se realizará en todas las entidades de la nación sudamericana para que no se vean afectados servicios como salida y entradas de vuelos, y movimientos bancarios.

Entre los organismos que atendieron el llamado se encuentran el Observatorio Naval «Juan Manuel Cagigal», donde funciona el servicio HLV, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la telefónica estatal Movilnet.

El anuncio sobre el cambio de horario fue realizado desde el pasado 14 de abril por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que la decisión permitirá a los venezolanos realizar sus labores al aprovechar al máximo la luz solar.

El jefe de Estado Venezolano tomó una serie de medidas con la finalidad de evitar que disminuya más el nivel del embalse del Guri, el cual surte a la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar» ubicada en el sureño estado Bolívar.

Para que la hidroeléctrica se mantenga en actividad, es necesario que el nivel del agua se conserve en un máximo de 272 metros sobre el nivel del mar, mientras que su mínimo debe estar por encima de los 240 metros establecidos.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alertó en días pasados que el embalse del Guri se encuentra a sólo 1,6 metros de su zona de colapso.

En tanto, el almirante de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), Jonny Enrique Vera, pidió a los venezolanos ser conscientes de los esfuerzos que realiza el presidente Maduro para evitar un colapso en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una reflexión en el Día del Libro 

Por: Claudia Vera, directora de Extensión Cultural y Universitaria Universidad Bernardo O´Higgins Cada 23 de abril en Chile y a...

Los destacados del día