jueves, marzo 28, 2024

PETA compra acciones de Prada para terminar con bolsos de avestruz

Debe leer

Los activistas de esta organización internacional decidieron aliarse a sus enemigos más fuertes y han decidido comprar acciones en las grandes marcas de lujo con el objetivo de formar parte de los directorios y la toma de decisiones.

«PETA USA lidera la lucha contra la crueldad en las salas de reuniones de Prada, para que la compañía elimine para siempre sus bolsos de piel de avestruz», afirma en un comunicado el director de la organización, Mimi Bekhechi, publicado en la web italiana Fashion Magazine. De hecho, antes de la compra de las acciones, la organización animalista había protestado pidiendo el fin de la crueldad con estos animales.

No es la primera vez que PETA se hace accionista de una firma importante para acabar con las practicas y crueldad hacia los animales. El año pasado, en el mes de septiembre, la organización sorprendió a todos con la compra de acciones de la casa francesa Hermes.

hermes-birkin-35-ostrich-3

Etica en la Moda

PETA ha puesto el foco en la moda para exigir practicas más éticas en la producción de productos. Y está usando a rostros influyentes para crear conciencia, como es el caso de la campaña protagonizada por Joss Stone para terminar con la fabricación del irónico Birkin bag de Hermés.

joss-stone-peta

Incluso, la actriz Jane Birkin exigió de manera oficial que la marca cambie el bolso que lleva su nombre, tras conocer las deplorables condiciones en las que se encuentran los criaderos de cocodrilos para confeccionar este lujoso bolso.

Esto ha generado además que otras marcas se sumen a este tipo de moda más susentable. Recientemente fue el mismo Giorgio Armani que anunció que dejará de usar pieles animales naturales en sus talleres y así también lo hizo Hugo Boss que decidió que desde la temporada anterior que dejaría de utilizar pieles en sus prendas, mientras que otros diseñadores como Stella McCartney utilizan solo pieles sintéticas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día