jueves, marzo 28, 2024

El cine británico está de luto

Debe leer

Uno de sus personajes con más fama internacional fue el del profesor Snape en la saga de «Harry Potter».

professor-severus-snape-harry-potter-and-the-half-blood-prince-8129

La noticia de su deceso fue confirmada hoy por la familia del actor al diario inglés «The Guardian» que informó: «Alan Rickman, uno de los más queridos y admirados actores británicos de los últimos 30 años, ha muerto. Su deceso fue confirmado el martes por sus familiares. Rickman tenía cáncer».

Su participación en la saga de «Harry Potter» con el rol del Profesor Severus Snape, desde el año 2001 en la película «Harry Potter y la piedra filosofal», le dió popularidad entre las nuevas generaciones, aunque Alan Rickman ya había alcanzado la fama en el año 1988 por su papel de Hans Gruber en la película «Duro de matar».

Sus películas más destacadas son: «Robin Hood: Prince of Thieves» (1991), «Truly, Madly, Deeply» (1990), «Love, Actually» (2003) y el drama de la BBC «The Song of Lunch».

En 1995, debutó en la dirección cinematográfica con el aclamado drama «The Winter Guest». Y un año después volvería a asumir la labor de dirección en la película «A Little Chaos» en la que contó con Kate Winslet como actriz principal.

Alan Rickman nunca recibió un premio Oscar, pero fue galardonado con el Globo de Oro, el Emmy y el Bafta, entre otros reconocimientos. En una entrevista realizada en el año 2008, dijo no sentirse ofendido por no haber sido premiado con el máximo premio en la industria cinematográfica.

«Los papeles ganan premios, los actores no», aseguró. «Los actores somos agentes del cambio. Una película, una obra de teatro, una canción, un libro, pueden hacer la diferencia, pueden cambiar el mundo», afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día