jueves, marzo 28, 2024

Ossandón envió reprochadora carta a timoneles de Chile Vamos

Debe leer

Una carta de aquellas, envió a los presidentes de los partidos de Chile Vamos  (UDI, PRI, Evópoli y RN) el senador y autoproclamado precandidato presidencial de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

Por escrito el parlamentario se queja sobre el respaldo que ex ministro del Interior y actual presidente de la Fundación Avanza Chile (ligada al presidente Sebastián Piñera), Andrés Chadwick, entregó a Jovino Novoa, emplazando a los timoneles a que emitan un pronunciamiento al respecto.

Esto, luego de que el domingo, en entrevista con el diario La Tercera, Chadwick entregara su apoyo al ex senador de la UDI, quien se encuentra condenado por delitos tributarios vinculados con aportes irregulares a campañas políticas, en el marco del caso Penta.

“Dando la cara como toda persona que no tiene nada que esconder, exijo a ustedes, como máximas autoridades de sus partidos y movimientos, declarar una postura frente a los desafortunados argumentos del señor Chadwick, donde, entre otros, no hace una clara condena de lo ocurrido con don Jovino Novoa”, señala la carta.

El domingo pasado, al ser consultado sobre si la UDI debería aplicar sanciones internas a Novoa, Chadwick señaló que “Jovino le ha entregado mucho a la UDI, ha sido parte del corazón de este proyecto durante tantos años y le ha aportado tanto que me cuesta imaginar una UDI que sancione a Jovino Novoa. Yo no estaría en eso”.

Ante esto, eOssandón señala en el escrito que “entiendo que don Andrés Chadwick quiera defender a sus amigos en problemas, pero como miembro de Chile Vamos creo que este no es el lugar para hacerlo”.

En la carta, Ossandón también acusa a Chadwick por calificar de “pequeñeces” sus críticas al ex gobierno de Sebastián Piñera. La molestia del senador se originó luego que el ex ministro, al ser consultado sobre las críticas del parlamentario hacia el ex Mandatario, respondiera que “el ex presidente dejó muy claro su espíritu al abordar una consulta por unas frases descalificatorias del senador Ossandón. Lo dijo de forma muy clara: él no va a responder pequeñeces”.

Ante esto, Ossandón replicó en su carta: “Considero inaceptable y de muy poca altura ciudadana las declaraciones de don Andrés Chadwick, creo que le hacen un tremendo daño al conglomerado que estamos construyendo”.

Ossandón, quien ha manifestado sus intenciones de competir en una primaria presidencial contra Piñera, se sumó recientemente al consejo político de Chile Vamos, junto a representantes de los partidos y figuras independientes. Chadwick, en tanto, se integró al comité directivo, instancia donde comparte con los presidentes y secretarios generales de las cuatro tiendas.

Para este lunes está presupuestado que se realice, a las 19.00, en el Centro Cultural de Ñuñoa, la primera sesión del consejo político, donde, además de Ossandón, está convocado Piñera, quien también integra esta instancia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día