miércoles, abril 24, 2024

Caso Caval: Formalizarán a socio de Compagnon en enero

Debe leer

Continúa avanzando el Caso Caval. Ahora, el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, solicitó audiencia para formalizar a las primeras personas.

En esa jornada serán formalizados Mauricio Valero, Herman Chawick, Juan Díaz, Jorge Silva, Marisol Navarrete, Cynthia Ross, Pablo Ovalle, Daniel Huerta, Andrés Orchard, además de la empresa Sociedad Caval.

En específico, según solicitó el equipo encabezado por el fiscal Luis Toledo, el síndico Chadwick será formalizado como autor por faltas al Código de Comercio y el gestor inmobiliario Díaz como autor de soborno y cómplice por las faltas al Código de Comercio.

Mientras que Valero, socio de Natalia Compagnon en la propiedad de Caval, será formalizado como autor de soborno, mismo delito por el que se formalizará a la empresa.

En tanto, el ex director de obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva; su esposa y analista de sistemas, Marisol Navarrete y la arquitecta Cynthia Ross serán formalizados por el delito de cohecho.

Además, a los abogados Ovalle y Huerta serán formalizados por faltas al Código de Comercio en calidad de encubridores. Por su parte, el abogado Orchar será formalizado por faltas al Código de Comercio en calidad de cómplice.

Mauricio Valero Illanes, el socio de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio Público le imputará el delito de soborno. El 29 de enero será la primera audiencia donde el fiscal Luis Toledo comunicará los cargos contra Mauricio Valero Illanes y otras nueve personas, por los delitos de soborno y cohecho, entre otros.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día