jueves, marzo 28, 2024

Burgos: «Sigo en mi puesto de trabajo»

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos, despejó todas las dudas que persistían respecto a su continuidad en el cargo.

Tras reunirse esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe de Gabinete aseguró a la prensa: «Seguiré en mi puesto de trabajo«.

«(La Mandataria) fue muy franca y conversamos sobre el viaje a La Araucanía. Conversamos el tema con altura de miras«, señaló Burgos.

El titular del Interior descartó que estuviese haciendo «gallitos» con la Presidenta Bachelet y remarcó que su encuentro con ella fue para «clarificar la situación«.

En ese sentido, dejó en dclaro que Bachelet le garantizó que «en el futuro no se repetirá algo como esto (viaje a La Araucanía)…sigo trabajando, tengo la confianza de la señora Presidenta«.

Esto, porque el procedimiento de una gira – a su juicio- debe ser informada a Interior. No hacerlo «es un error», subrayó la autoridad.

Finalmente, dijo que pasará el Año Nuevo con Carabineros en Pidima (La Araucanía).

¿Responsables?

Por su parte, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, aclaró que durante la cita Burgos le presentó su renuncia a la Presidenta y fue la propia mandataria quien le pidió que se mantuviera en el cargo.

El senador explicó que fue Bachelet quien «se dio cuenta de lo que significa esa mala forma de hacer la política desde su propio entorno», y se comprometió a «corregir a la brevedad el asunto«.

De igual modo, apuntó que la responsabilidad es del equipo de asesores del segundo piso de La Moneda: «Están en el segundo piso, a mí me dan lo mismo los nombres, pero ella sabe quienes son«.

Rumores y la DC

Desde la tarde noche de este martes 29 y hasta entrada la madrugada de 30 de diciembre, los rumores sobre el malestar creciente del ministro Burgos con la Presidenta Bachelet aumentaban. Incluso, desde el propio Palacio, “salían” mensajes que hablaban de hasta la renuncia del jefe de Gabinete. Pero todo fue sólo eso un rumor y una nueva pataleta del ministro.

Jorge Burgos llegó a las 08:00 de esta mañana al Palacio de Gobierno y señaló escuetamente: “No es cierto eso (Molestia y renuncia). Necesito conversar sobre el tema (Por qué no fue a Temuco) …Estoy aquí trabajando. No supe del viaje”, remató al ingresar por la puerta de Morandé 80.

Frías relaciones

Desde hace meses que se ha instalado en cierta prensa que el ministro está prácticamente aislado en La Moneda, no tiene línea directa con su jefa, o sea con la Presidenta.

No hay diálogo, es decir las relaciones entre él y Bachelet son gélidas.

Lo ocurrido ayer, a partir del viaje sorpresa que hizo la Mandataria a Temuco, provocó un nuevo impasse de parte del jefe de gabinete, pero lo curioso es que este malestar provino desde esferas decé, de las llamadas “fuentes cercanas”, “fuentes confiables”, “altas fuentes”, sólo radio Bio Bio, dijo que el propio Burgos había desmentido su renuncia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día