jueves, marzo 28, 2024

Nueva Ley en Francia exigirá certificado médico a modelos

Debe leer

En Francia se ha aprobado una nueva ley, que consistirá en que todas las modelos deberán presentar un certificado médico donde se establezca su buen estado de salud, y solo si es aprobado las modelos podrán desfilar en las pasarelas, todo esto con el objetivo de evitar mujeres con desordenes alimenticios y delgadez extrema.

Esta reforma había especificado anteriormente, que se debía establecer un IMC (índice de masa corporal) mínimo, que permita estar dentro de la industria de la moda. Sin embargo, la única medida que tomarán por el momento, es la aprobación médica, pues el bienestar dependerá de cada organismo y no de la masa corporal.

Esta ley incluye además, una sanción para aquellas revistas que alteren las imágenes de las modelos con retoques digitales (photoshop), las fotos deberán agregar una leyenda que especifique que fueron modificadas para efectos publicitarios. La pena será severa, ya que si se comete una infracción de cualquiera de estas reglas, hay pena de cárcel de 6 meses y el pago de una multa de 75000 euros ( alrededor de US70000).

proyecto-2

fotoegyben1

Famosos_CLAIMA20150320_4400_27

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día