jueves, marzo 28, 2024

UDI: Dice que volvamos a los gobiernos de seis años para “hacer bien las cosas”

Debe leer

La medida busca que se hagan «bien las cosas», sin un «frenesí legislativo como el de este mandato», explicó la diputada María José Hoffmann.

La bancada de diputados de la UDI ingresará durante la primera semana de enero al Congreso un proyecto de reforma constitucional que propone el regreso de los periodos presidenciales de seis años.

Según informa este lunes el diario El Mercurio, se tratará del primer proyecto que ingrese la UDI al Parlamento en 2016, y apunta a que «un periodo de cuatro años como el actual no es propio de un sistema presidencial, sino más bien de un régimen parlamentarista».

La diputada María José Hoffmann, jefa de la bancada, explicó al matutino que la medida busca retirar la presión que tiene el Gobierno en periodos cortos para hacer una entrega apresurada de iniciativas sin pasar por los consensos requeridos para «reformas que son trascendentales» para el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día