jueves, abril 18, 2024

Mal ejemplo: Médico maltratador de perros es sobreseído

Debe leer

Este lunes el Tribunal de Garantía de Viña del Mar resolvió a favor de Carlos Schiapacasse, en lo que respecta al maltrato animal. Para el tribunal no hubo tal maltrato saltándose los derechos de los animales, dado que el perro no presentó lesiones.

Recordemos que la agresión ocurrió el pasado 26 de septiembre. Ese día el médico oftalmólogo -en un ataque de ira- lanza fuera del ascensor a un perro lazarillo y a la nana que lo acompañaba la agredió verbalmente y a la que también la sacó del elevador, todo ante la mirada de sus pequeñas hijas. El actuar del médico causó indignación en las redes sociales.

Aunque este lunes la Justicia falló a favor del maltratador animal, sí sigue en curso la querella interpuesta por la afectada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En un registro de Ahora Noticias (Mega) la asesora agredida, Patricia Valdebenito contó: «Me empieza a agredir y decirme que salga del ascensor, que ése no era mi lugar, yo le dije que no me iba a bajar, por lo que bruscamente toma al animal y lo lanza fuera del ascensor y después me empuja. Yo le dije que dónde estaba su educación y por qué nos discriminaba a nosotros por el hecho de ser nana».

Por su parte, Carlos Salgao, dueño del perro y patrón de Patricia, comentó: «Es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser».

La defensa del médico celebra
«Acá no existe mérito alguno para seguir con una investigación penal porque el hecho no es constitutivo de delito (…) el caso no tiene ninguna repercusión desde el punto penal», dijo el abogado defensor del profesional, Andrés Benavides, según informa Soy Chile.

«Nosotros como defensa dejamos de lado todas las consideraciones de carácter ético, social y moral, porque eso es otro análisis que ha hecho todo el país y desde ese episodio mi representado lo único que ha intentado hacer es pedir perdón (…) Lo ha pasado muy mal, ha pedido disculpas, sabe que lo que hizo no es correcto, pero no hay mucho más que él pueda hacer, más que cumplir con su compromiso social » explicó Benavides.

Imagen de la cámara de seguridad en el momento en que el médico lanza al perro fuera del ascensor.
Imagen de la cámara de seguridad en el momento en que el médico lanza al perro fuera del ascensor.

«No soy un maltratador de animales”
A los pocos días de ocurrida la agresión y divulgada en un video en las redes sociales, Carlos Schiapacasse pidió perdón por el hecho, a través de un comunicado en el cual juró que no era un maltratador: «Mi comportamiento no tiene justificación alguna» y «no soy un maltratador de animales ni de personas…
me comporté como un cobarde, como un déspota, y un poco hombre», dijo en esa oportunidad.

Este fallo que no reconoce los derechos de los animales marca un mal precedente para los animales y las organizaciones que los defienden, dado que es imposible que un animal maltratado pueda por sí mismo acudir a la Justicia, y este mal resultado se da en días en que las redes sociales siguen denunciando macabros casos de maltrato de animales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día