viernes, abril 19, 2024

Como lidiar con el cansancio emocional de final de año

Debe leer

Llegar al mes de diciembre es como cargar en la espalda una mochila llena de emociones, muchas de ellas son una carga negativa que se acumula a lo largo del año, ya sea por trabajo, familia y entorno social. Aquí te contamos como combatir esta sensación y tratar de revertirlo:

Pierde el miedo: La frase “el miedo paraliza” es totalmente cierta. Este sentimiento es uno de los más dañinos sobre todo a largo plazo. Nos bloquea y nos limita a seguir adelante. Cuando experimentes sentimientos de angustia, recuerda que de cada experiencia se aprende el doble.

Dale valor a las palabras: Elimina las palabras negativas y adopta aquellas que sean positivas. Esta practica te ayudará a ser menos pesimista y a encontrar el lado bueno de las cosas.

Visualiza las oportunidades: Si se te presenta la posibilidad de hacer un cambio en tu vida, no lo veas como un problema, sino más bien considéralo una buena oportunidad para mejorar tu vida.

Aprende a manejar el sufrimiento: No huyas de los sentimientos. Acepta con valentía las cosas que sucedan y todo será mejor de lo que te imaginas.

Familiarízate con la incertidumbre: Pasarse «películas en la cabeza» no es precisamente la realidad, hay que manejar las situaciones y dejar fluir las oportunidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día