viernes, marzo 29, 2024

Meo se queja: “ Hay un intento de demolición de mi imagen”

Debe leer

Marco Enríquez – Ominami  utilizó la semana pasada Facebook para referirse a su histórica baja en la encuesta CEP y su comparecencia ante la fiscalía por el caso SQM. Ahora el ex presidenciable volvió a recurrir a los medios digitales para refutar a quienes cuestionan su silencio en medio de las investigaciones por presuntos aportes irregulares de la minera.

“Ante la ola de filtraciones y publicaciones interesadas, he decidido reservar mi palabra para la justicia”, dijo MEO en un comunicado difundido en la web de su partido.

Sin decirlo directamente, Enríquez-Ominami aludía así a información que daba cuenta que durante su declaración del lunes pasado ante la fiscalía, interrumpió el interrogatorio y, tras quejarse de la forma en que se estaba desarrollando la diligencia, se acogió a su derecho a guardar silencio.

Ese mismo día, a la salida del Ministerio Público, Enríquez-Ominami aseguró ante la prensa haber renunciado a ese derecho e incluso agregó que haría público su testimonio ante los persecutores.

“Ya declaré y hablé frente a la justicia y al país. Pero he podido observar cómo algunos medios de comunicación han publicado información falsa o incompleta sobre lo que fue mi declaración ante el Ministerio Público. Atiendo el hecho de que el temor a nuestras propuestas motive semejante intento de demolición de imagen”, agregó el líder progresista en el comunicado.

El ex diputado PS finalizó su mensaje señalando que su “deber, como ciudadano, es primero aclarar las cosas ante la justicia. Estoy firme en mis convicciones y contestaré todas las dudas una vez que se serenen los ánimos y una vez finalizado el procedimiento con la justicia”.

Encuestas

La semana pasada,  la CEP evidenció una fuerte caída en la popularidad de Enríquez-Ominami al caer 9 puntos en su evaluación positiva y bajar desde el primer al octavo lugar del ranking. Este lunes,  el sondeo de Cadem se sumó a esta tendencia, indicando que un 80% de los entrevistados dijo no creerle a Enríquez-Ominami cuando dice no haber recibido dineros de parte de SQM para el financiamiento de su campaña presidencial. Sólo un 14% dice creer en su versión. Con todo, estos niveles se mantienen respecto de una medición del 3 julio.

También un 80% dice considerar que las explicaciones que el ex abanderado ha entregado hasta el momento sobre su vinculación con el caso han sido insuficientes. Y un 70% señala creer que el caso SQM ha terminado afectando su imagen de manera importante.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día