jueves, marzo 28, 2024

La prensa internacional destaca la incertidumbre tras elecciones en España

Debe leer

El prestigioso Diario británico Financial Times, es uno de los medios de comunicación más duros con el resultado electoral español. «España se dirige a la inestabilidad política», tras perder Mariano Rajoy la mayoría en el Congreso, dice el periódico en la portada de su versión impresa. Con los resultados del 100% del escrutinio, el diario tilda esa «inestabilidad» de «lío» político.

En su versión online, el también británico The Guardian opta por destacar el «fin de la era de los dos partidos» y la llegada de nuevas formaciones, con foto en la home de dirigentes de Podemos, tras el discurso poselectoral. La primera página de The Times en su versión digital titula esta mañana: «España afronta una coalición de izquierdas». La cadena británica BBC, en su sitio, informa del próximo inicio de las conversaciones para formar gobierno ante la «incertidumbre política» derivada de los resultados.

El diario vespertino francés Le Monde tilda en su edición digital de «misión imposible» la formación de gobierno por parte del actual presidente Mariano Rajoy. El rotativo Liberation, coloca en su portada «El despegue de Podemos». En su versión digital, el rotativo afirma que la derecha encabeza los resultados del 20-D, mientras la izquierda está «fragmentada». Como Liberation, el diario francés Le Figaro publica en su edición web una pieza para desentrañar el éxito de Podemos, mientras que en la información general hace hincapié en la falta de mayorías.

Entre los titulares más llamativos de la prensa internacional esta mañana está el del diario italiano Il Messaggero, que encabeza la primera página de su edición impresa con: «Caos en España: no hay ninguna mayoría». Il Corriere della Sera en su versión online, destaca el «adiós al bipartidismo». Su competidor, La Repubblica, con foto en cabeza en su digital de Pablo Iglesias, líder de Podemos, señala que la «gobernabilidad» será una suerte de puzle tras el resultado de las urnas.

En Alemania, el FranKfurter Allgemeine Zeitung es el único que lleva a primera de su edición impresa las elecciones generales en España, de las que apunta una «gran derrota para los partidos tradicionales». En Estados Unidos, el influyente The New York Times informa de la pérdida de la mayoría del Gobierno del PP y destaca que el liderazgo del país queda «confuso». Su competidor The Washington Post hace una mención en su web sin destacado en portada a las «duras» conversaciones que se esperan tras el 20-D para formar gobierno. Mientras, la edición digital de la cadena estadounidense CNN, una de las más visitadas por los internautas, titula: «Partido de gobierno a la espera en España».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día