jueves, abril 25, 2024

Bachelet: «Nos costó llegar hasta aquí, pero llegamos»

Debe leer

Rodeada de artistas, la Presidenta, Michelle Bachelet, firmó finalmente este jueves una indicación sustitutiva del proyecto de ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en una ceremonia realizada en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Bachelet explicó que esta indicación busca «superar la dispersión y fragmentación institucional, haciendo posible un trabajo articulado entre los diversos ámbitos de las artes, la cultura y el patrimonio cultural».

«Se trata de construir un Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que contribuya y haga posible una gestión pública cultural basada en el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, el reconocimiento y respeto a la diversidad de género e identidades sexuales, el diálogo intercultural y el ejercicio de la crítica y reflexión creativa», expuso la gobernante, reconociendo que fue un proceso que ha tomado tiempo. «Nos costó llegar hasta aquí, pero llegamos», comentó.

«Chile no sería Chile sin esa identidad múltiple y diversa que nos define, pero también nos proyecta al futuro»… «La cultura puede y debe cumplir un rol central en la promoción y generación de valores de respeto y aprecio por el otro» indicó la mandataria.

Bachelet subrayó además que el objetivo detrás de la iniciativa es «hacer cultura para el siglo XXI, con la mirada y el corazón puesto en nuestros jóvenes y en nuestros niños».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día