viernes, marzo 29, 2024

CEP: MEO se desploma y Jackson es el gran triunfador

Debe leer

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, llegó a la cima en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Lidera la evaluación positiva de los personajes políticos de la encuesta del Centro de Estudios Públicos de noviembre, con un 44%, donde el gran castigado por la opinión pública es el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami.

MEO encabezaba la aprobación de figuras políticas, pero su larga ausencia del país y su implicancia con el caso SQM impactó en su popularidad bajando al 33% en evaluación positiva.

9 puntos de descenso en comparación a la encuesta pasada, la baja más notoria de los líderes políticos considerados en el estudio.

El ranking liderado por el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson (44% de evaluación positiva y 26% de evaluación negativa), contempla además a la presidenta del PS Isabel Allende (37% de imagen positiva y 32% negativa), el ex Presidente Sebastián Piñera (37% de imagen positiva y 34% negativa), y el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar (36% positiva y 32% negativa).

El senador RN Manuel José Ossandón y la Presidenta Michelle Bachelet alcanzan el mismo porcentaje, 35%.

Luego viene José Miguel Insulza (34%), MEO con 33% de evaluación positiva y 29% de evaluación negativa y el ex ministro y ex precandidato presidencial Andrés Velasco, con 30%.

Bachelet  da mínimo respiro

La desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayó levemente a un 58%, tres puntos porcentuales menos que el sondeo anterior. Mientras,  su aprobación subió en 2 puntos, llegando a un 24%. Los datos de la encuesta, indican además que el 64% de los encuestados afirma que la Mandataria no le de confianza, mientras un 30% estima lo contrario. En esta línea, un 66% siente a la jefa de Estado lejana, mientras que un 28% la siente cercana.

Delincuencia, gran problema del Gobierno

Según los encuestados, el principal problema al que el gobierno debería poner prioridad para solucionarlo es la delincuencia, seguido por salud, educación y sueldos.

El 58% de las menciones -de las tres que tenían que elegir los consultados- se las llevó «delincuencia, asaltos, robos». Esto tuvo una baja de 2 puntos porcentuales -no significativos- respecto de la encuesta de agosto.

El 44% se lo llevó salud, el 33% educación, 26% sueldos, 24% corrupción,  21% empleo, 14% drogas, 13% desigualdad, 11% sistema judicial, y 10% el resto de las opciones.

Revisa la encuesta CEP: EncuestaCEP_Noviembre2015

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día