viernes, marzo 29, 2024

Mujeres de Arabia Saudita podrán votar por primera vez

Debe leer

El 12 de diciembre fue un día histórico para las mujeres en Arabia Saudita ya que podrán ejercer el derecho al voto por primera vez. Instaurado en septiembre del 2011 por el rey Abdullah, quien declaró que además podrían participar también como candidatas.

«Debido a que no queremos marginar a las mujeres en la sociedad en todos los papeles que cumplen de acuerdo a la Sharia, hemos decidido, después de deliberar con nuestros ulemas más importantes, implicar a las mujeres en el Consejo de la Shura como miembros a partir del próximo mandato”, declaró en ese entonces.

Un gran avance para las mujeres de ese país. Sin embargo, falta mucho para que las mujeres experimenten algo parecido a la igualdad de los sexos, ya que siguen sometidas a numerosas dificultades como atenerse al permiso de un tutor varón para contraer matrimonio, para viajar y para tener empleo remunerado o entrar a la escuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día