jueves, marzo 28, 2024

Caso SQM: ME-O declaró ante la fiscalía

Debe leer

Cerca de cuatro horas lleva en el interior de las instalaciones del Ministerio el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Llegó a primera hora en una Van de color gris para declarar -finalmente- en el contexto del caso SQM, declaración que llevaba cerca de tres meses de aplazamiento tanto por los viajes al extranjero del lider del PRO, como por solicitud de antecedentes de la carpeta investigativa por parte de su abogado, Ciro Colombara.

A Enríquez-Ominami se le investiga por 33 facturas ideológicamente falsas que emitió la empresa de uno de sus dirigentes más cercanos de sus incursiones presidenciales, el periodista Cristián Warner, el que ha declarado en dos oportunidades en calidad de imputado. El monto de estas facturas cursadas a SQM, por servicios que no se habrían prestado, se alza por los 362 millones de pesos.

Participan de la diligencia los fiscales Carmen Gloria Segura y Emiliano Arias, quienes se mantuvieron en la causa después de que ésta fuese reasignada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a la Fiscalía regional de Valparaíso, encabezada por Pablo Gómez, quien no participará en el interrogatorio de hoy.

Además, se estima que ME-O sea consultado respecto de sus reuniones con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

La prensa se mantiene a la espera de las declaraciones

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día