jueves, abril 25, 2024

Galilea por caso Corpesca: “Yo las responsabilidades no las voy a eludir jamás”

Debe leer

Cuando el pasado 4 de diciembre el ex subsecretario de Pesca,  Pablo Galilea, prestó declaración en la Fiscalía Centro Norte, en calidad de testigo por el caso Corpesca, la fiscal Ximena Chong  le consultó específicamente sobre el rol del ex ministro Pablo Longueira en la tramitación de la Ley de Pesca.

“No percibo, en la relación que tuvieran el senador Jaime Orpis y Marta Isasi con el Ministro Pablo Longueira, nada distinto en relación a otros parlamentarios”, declaró Galilea.

“Con el ministro Pablo Longueira hubo un trabajo muy de equipo en todo. Yo hice algunas cosas por iniciativa mia y otras por instrucciones de él.  Agregó el ex subsecretario, al avanzar el interrogatorio.

“En la mesa pesquera yo tuve, diría, más participación que él, pero si tuvo participación. En el acuerdo político yo diría que fue al revés”. Fue otra de las respuestas de Galilea aludiendo a Longueira.

La fiscalía buscaría conocer la relación que las autoridades de la época establecieron con los distintos actores con incumbencia  en la tramitación de la Ley de Pesca. Es por eso que Galilea también fue consultado en detalle por una serie de correos entre ex funcionarios de la subsecretaría y ejecutivos de Corpesca. Es así como también solicitó la declaración de miembros del equipo que comandaba Galilea.

Orpis pide que citen a Longueira

Por ahora el ex ministro Pablo Longueira no ha sido requerido por el ministerio Público, aunque esta situación podría cambiar. ¿Por qué? Debido a que el abogado del senador UDI, Jaime Orpis, habría solicitado informalmente a la Fiscalía que la comparecencia de Longueira. .. Veamos qué pasa.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día