jueves, marzo 28, 2024

Comisión de Pesca despacha proyecto que regula el desarrollo de las caletas pesqueras

Debe leer

«Como un tremendo paso para la pesca artesanal», calificó el diputado por la Región de Aysén, Iván Fuentes, la aprobación y despacho a sala que la Comisión de Pesca realizó este jueves del proyecto de ley que regula el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras a nivel nacional y fija normas para su declaración y asignación.

Al respecto, Fuentes señaló que:»Hemos dado un nuevo y gran paso para la pesca artesanal, y en particular el dado hoy era uno que se necesitaba con urgencia. Ya habíamos dado un paso importante con el proyecto que bonifica el cultivo y plantación de algas, y vienen otros proyectos que estamos impulsando como la ley ventónica y el Indap pesquero, que en su conjunto proponen un nuevo andar para la pesca artesanal que habla de la diversificación productiva».

«No fue fácil la tramitación en la Comisión de Pesca de este proyecto que busca regular básicamente la administración de las caletas pesqueras, pero sin embargo con lo que hoy aprobamos y despachamos a la sala de la Cámara de Diputados, nace la posibilidad nueva de echarse a andar con los pescadores artesanales. Y ya no una posibilidad truncada o a medias, sino que una concreta y con sentido de propiedad, pues este proyecto de ley le otorga las caletas pesqueras por 30 años a los pescadores artesanales«, explicó Fuentes.

El parlamentario recalcó además que la iniciativa contempla «por supuesto priorizar en esta nueva «propiedad» a aquellos pescadores artesanales que han estado administrando caletas, así como a los que viven cerca de ellas y a los que son pescadores artesanales de toda una vida allí».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día