viernes, marzo 29, 2024

Chile suma adeptos: Postgrados on line, la tendencia que entrega conocimiento sin perder calidad de vida

Debe leer

La educación no debería ser algo que se cumple en las primeras etapas de la vida y luego se abandona. Los profesionales que se mantienen en constante formación, no sólo son mejores en su desempeño laboral, sino que también optan a mejores cargos -y como consecuencia- ganan más dinero.

El mercado laboral exige a los profesionales especializarse. En este sentido, los expertos en recursos humanos coinciden en que tener un título universitario ya no es suficiente para ser competitivo a alto nivel.

Según cifras reveladas en la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del Instituto Nacional de Estadística (INE), los profesionales con postgrados pueden percibir entre un 45% y 78% más de sueldo que aquellos que sólo cuentan con un diploma de grado.

Este estudio también indica que una mujer con título universitario gana en promedio $663.000 mensuales. Si la profesional cuenta con un postgrado o maestría, la cifra se eleva a $989.000. En el caso de los hombres pasa de los $988.000, a $1.781.000.

En los últimos años han aparecido varias alternativas para cursar estudios de postgrado de alto nivel y en instituciones internacionales. En muchos casos, se puede optar por estudios online (clases en vídeo, sesiones presenciales en línea y ejercicios interactivos) con lo que se evitan los costos de desplazamiento o incluso de tener que partir a otro país. Además, ese modelo permite que los estudiantes puedan seguir trabajando y creciendo laboralmente, y al mismo tiempo mantener tiempo con su familia.

Diferentes instituciones han puesto en marcha sus plataformas de aprendizaje, que combinan servicios de video con ‘pizarras’ virtuales en las que los profesores dictan sus clases. Algunas, además, tienen plataformas en las que están los contenidos de los cursos, y en las que se presentan exámenes.

IEP

Algunos de los centros docentes más reconocidos que ofrecen esta posibilidad son:
IEP (Instituto Europeo de Posgrado Instituto Europeo de Posgrado) es una institución española con sede en Chile. Ofrece 20 programas virtuales entre especialidades y maestrías. De ellas, siete son Maestrías en Administración (MBA), las cuales se concentran en varios aspectos de la vida empresarial, como las finanzas, el mercadeo digital o la gerencia de proyectos, entre otras.

Cada año, mil 500 alumnos de 25 nacionalidades diferentes toman estudios de maestría en la plataforma online del Instituto Europeo de Posgrado, y reciben más de un millón de horas de formación. Algunos de ellos son destacados profesionales que trabajan en multinacionales, y encuentran que los MBA de este Instituto son perfectamente compatibles con su desarrollo profesional. El IEP resultó Top Ranking 2015 MBA Online Mundo Posgrado, según la opinión de 30.200 alumnos consultados.

Flacso Chile: Si lo suyo son las humanidades, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ofrece especializaciones virtuales en temas como bioética, género y sociedad o desarrollo humano. Algunas de las opciones son: Cohesión Territorial para el Desarrollo de FLACSO Y RIMISP, Gestión Pública para el Desarrollo Territorial, OEA – FLACSO, Gerencia Social y Políticas de Discapacidad OEA-FLACSO, Servicios Públicos y Calidad en la Atención Ciudadana OEA-FLACSO, Gerencia Social y Políticas de Juventud OEA-FLACSO, Procesos Electorales en las Américas, OEA-FLACSO, Enfoque de Género y Masculinidades en Políticas Educativas.

Universidad Andrés Bello posee un Campus Online, con cerca de 3 mil 500 estudiantes que han pasado por sus “aulas virtuales” 40 magister y diplomados disponibles en áreas como ingeniería, salud y Ciencias Sociales. (Ing. Industrial en Procesos Mineros, Gestión en Atención Primaria de Salud, Administración Marítima Portuaria, entre otros)

Uniacc: La Universidad de las Comunicaciones es otra institución que se ha hecho conocida por dictar carreras y postgrados (Diplomados y Magister Online). En su sitio web destacan que antes de empezar las clases los estudiantes reciben una inducción que los capacita para realizar con éxito cada uno de sus cursos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día