viernes, abril 19, 2024

Salud: Quiropraxia, una solución a ese dolor de espalda sin usar medicamentos

Debe leer

¿Estresado por fin de año? ¿Tiene dolor de espalda y cuello que no pasa con nada? Aunque en la mayoría de los casos el dolor cede con el reposo, la ansiedad y temor a que el cuadro empeore se transforma en una carga adicional que se complica con insomnio, baja en el rendimiento laboral y físico, pudiendo limitar la mayoría de las actividades de la vida diaria.

Así lo explica el director del Programa de Quiropraxia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, David López, quien además señala que se ha demostrado que la Quiropráctica baja los niveles de cortisol en la sangre, hormona que suele estar elevada en personas con estrés crónico, contribuyendo positivamente a disminuir los efectos nocivos del estrés. “Por otro lado, los pacientes concurren crecientemente al quiropráctico por los efectos analgésicos de sus maniobras sobre las dolencias de espalda y otras articulaciones”, afirma.

A juicio del Quiropráctico DC y Kinesiólogo, David López, la atención quiropráctica y su consejería preventiva en salud adquieren cada día más adeptos en el mundo por su rápida eficacia, no siendo Chile la excepción.

El Dr. Alan Hilibrand, profesor de cirugía ortopédica y neurocirugía de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, quien es también vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, declaró al New York Times en octubre de este año que: “En cuanto a dolor lumbar la Quiropraxia es una alternativa efectiva que disminuye la sobremedicación y tratamientos quirúrgicos con alta tecnología”.

Al respecto el director del Programa de Quiropraxia UCEN- único de carácter universitario en Chile – añade que un estudio del año 2011 de la prestigiosa red de publicaciones científicas Cochrane corroboró que se obtienen mejores resultados en el dolor lumbar agudo y subagudo utilizando manipulación quiropráctica y ejercicio combinado, “en comparación con otros tratamientos y con mejor relación costo-beneficio”.

A juicio del experto, todo dolor de espalda que dure más de dos semanas requiere ser evaluado por un experto en columna, en particular cuando dicho dolor también afecta las extremidades.

“El Quiropráctico es un profesional universitario que se especializa en la columna vertebral. La formación de un quiropráctico es de más de 14 semestres de entrenamiento clínico, parte de dicha formación según la Organización Mundial de la Salud puede convalidarse desde una primera profesión en salud como la de médico, odontólogo o kinesiólogo”, aclaró David López.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día