viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Justicia pide informes contables a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur

Debe leer

El jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, solicitó esta tarde informes contables en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En la ocasión, el funcionario pidió «información del tipo financiera contable de los años 2012, 2013 y 2014, así como también información que tiene que ver con el registro de socios con inventario de bienes, todo destinado básicamente a verificar el buen cumplimiento del estatuto de organismos corporativos«.

El ente rector del fútbol amateur tiene un plazo de 10 días para recopilar los antecedentes requeridos y entregarlos al Ministerio de Justicia.

«Esta diligencia es relevante para que el Ministerio, en esta función de fiscalizador, pueda determinar el buen funcionamiento o no de esta corporación de acuerdo a los fines por los cuales se constituyó«, indicó Aguilar.

Cabe recordar que personal de la PDI llegó el pasado jueves a las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con el fin de retirar documentos en el marco de la investigación que impulsa el fiscal Carlos Gajardo en la causa por lavado de activos en contra del ex presidente del organismo, Sergio Jadue.

«Entre la ANFP y la ANFA hay algún tipo de relación precisamente, porque ambas entidades que dependen o están relacionadas con la Federación de Fútbol«, declaró Aguilar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día