jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Explica con “animalitos” los 5 conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución

Debe leer

Los ministros del Interior, Jorge Burgos; Segpres, Nicolás Eyzaguirre; Segegob, Marcelo Díaz; Hacienda, Rodrigo Valdés; y Trabajo, Ximena Rincón, dieron a conocer en el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM)  los spots y el material gráfico de la campaña con el que se da inicio oficialmente al proceso de educación cívica.

Los secretarios de Estado presentaron “el Constitucionario”:  Cinco spots personificados por caricaturas de animales, en los que explican cinco conceptos centrales para la construcción de la nueva Constitución: Libertad, Democracia, República, Igualdad y Constitución.

Estos videos se pueden revisar  en el sitio web www.constitucionario.cl, donde también hay un glosario de conceptos.

También se habilitó el sitio web www.unaconstituciónparachile.cl, que contiene información sobre los pasos del proceso constituyente, los detalles del Consejo Ciudadano de Observadores y notas de prensa con las actividades y declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el tema.

La difusión también incluye, spots televisivos y radiales, insertos en diarios y gigantografías viales. De acuerdo a la licitación, esta campaña tuvo un costo de $250 millones.

 

Reacción a críticas sobre el Consejo de Observadores

Tras las críticas de varios sectores políticos al rol de los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores, el ministro del Interior, Jorge Burgos aseguró que “la esencia del rol está establecida, que es garantes de la transparencia y el pluralismo del proceso”. “Sobre cómo van a funcionar los cabildos, hay una propuesta del gobierno a través de la Segpres que viene trabajando hace mucho tiempo, y esa propuesta va a ser analizada y enriquecida por ellos de tal manera de que se sientan partícipes del rol de observadores”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=99aHwlYAbrA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día