miércoles, abril 24, 2024

Patricio Gajardo: “Han puesto al fiscal ‘rock star’ Gajardo a cargo del caso Jadue para quitarle figuración en los casos importantes como Penta”

Debe leer

El analista político Patricio Gajardo conversó con Infogate acerca del nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y del reordenamiento de los fiscales que quedaron a cargo de los emblemáticos casos de corrupción: Penta, SQM y Corpesca.

Está claro que ha habido presiones e intereses que condujeron a la elección de Jorge Abbott«, comenzó apuntando el también académico, agregando que «hechos como la salida del ex director del SII, Michel Jorratt, y declaraciones del ex subdirector jurídico del mismo organismo, Cristian Vargas, obedecen a presiones e intereses«.

En ese sentido, dijo que la designación de Abbott por el Senado, sin votos en contra a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, fue para paralizar las investigaciones a figuras políticas. “Me parecería ingenuo pensar que no ha habido presiones en la elección de Abbott para que no se investigue más a fondo casos como el del ex ministro Peñailillo y ME-O”, resaltó el analista.

Así mismo, se refirió a la última designación de Carlos Gajardo para investigar al ex timonel de la ANFP Sergio Jadue por el caso de lavados de activos. Al respecto, el persecutor manifestaba presiones para sacarlo de la indagatoria del caso Penta y declaraba que “el trabajo de la fiscalía se ha tornado molesto tanto para los empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político”.

En ese sentido, Gajardo sostuvo que “parece funcional poner un rock star a cargo del caso Jadue y de esa forma se le quita figuración en los casos importantes como Penta, se pueden intuir presiones pues Guajardo como súper fiscal se ha notado su acción junto a Chahuán”.

En esa línea, indicó que la investigación a “Jadue no es insignificante, tendrá más importancia para la gente el caso Jadue que los políticos, haciendo que se pase a un segundo plano las corrupciones de los políticos”.

En relación al desempeño del nuevo Fiscal Nacional Jorge Abbott aseguró que “no sé si su desempeño será menor al de Sabas Chahuán pero vamos intuyendo que hay varios que quieren darle un corte al caso de las platas políticas y SII es uno de los interesados en darle un corte a esto”.

Por último, recalcó “que basta recordar cuando Jorratt dijo que los políticos no iban a tener penas de cárcel y fue ratificado a la semana siguiente por el gobierno lo que lleva a pensar que el gobierno apoya esta política”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día