viernes, abril 19, 2024

Escándalo Jadue/FIFA: ANFP pide «expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida»

Debe leer

Esta noche, la La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ante los hechos conocidos este jueves sobre la situación judicial que enfrenta en los Estados Unidos, el ahora ex presidente del fútbol, Sergio Jadue, publicó el siguiente comunicado:

«Luego de haberse enterado del reconocimiento del Ex Presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol.

Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP.

Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país.

Nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos», firma Asociación Nacional de Fútbol Profesional

Jadue libre bajo fianza
Recordemos que la Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer este jueves un nuevo informe de la investigación que realiza en el marco del caso de corrupción en que se ha visto implicada la FIFA, la fiscal general, Loretta Lynch, explicó que Sergio Jadue viajó a Miami para colaborar con el FBI tras aceptar los cargos en su contra. Además, ratificó que otras siete autoridades del fútbol se autoinculparon para recibir el mismo beneficio.

“El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, vicepresidente de Conmebol, evitó la formulación de cargos y se declaró culpable de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude. Como parte de su declaración, Jadue aceptó renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta en Estados Unidos, entre otros montos”, declaró el informe judicial norteamericano sobre Jadue.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día