jueves, marzo 28, 2024

Cine:»En el corazón del Mar»

Debe leer

En el corazón del Mar
Estreno 03 de diciembre
Genero: Drama
Director: Ron Howard
Elenco: Chris Hemsworth, Michelle Fairley, Charlotte Riley

Sinopsis:
La historia narrada por uno de los tripulantes de un barco ballenero, Thomas Nickerson ( Brendan Gleeson,Calvario), ha arrastrado una gran carga emocional y vive en un eterno silencio, y es finalmente convencido por su esposa a contar la historia cuando llega el escritor Herman Melville (Ben Whishaw, El Perfume) que les ofrece una cantidad de dinero para escribir un libro. Con solo 14 años, Nickerson se suma a la tripulación del Essex que está a cargo de Owen Chase (Chris Hemsworth, Thor) y al mando del capitán George Pollard Jr ( Benjamin Walker, Abraham Lincoln: Vampire Hunter). Una vez que emprenden el viaje, el Capitan Pollard le deja claro que él está al mando del barco y entre constantes roces, logran llegar al océano pacífico para capturar ballenas en las afueras del Ecuador. Sin embargo, a pesar que son advertidos por navegantes españoles que en esas aguas hay «un monstruo» que se mezcla entre las tranquilas ballenas, ensordecidos por la codicia y la aventura, deciden seguir su camino y finalmente el barco es atacado por la gran ballena blanca, dejando varados a su tripulación en el mar durante un periodo de 90 días, a miles de kilómetros de casa. Desde ahí comienza una carrera de supervivencia y situaciones que dejarán a los sobrevivientes esperando ser rescatados y marcados para siempre.

Cabe mencionar que las costas de Chile son mencionadas durante el film y la locación cumple un rol importante para los protagonistas.

En el corazón del mar es la típica historia de mar que muchas veces escuchamos cuando pequeños y que los hombres de mar narrarán acerca de los misterios del océano, de las criaturas marinas y de las tormentas que ponen los pelos de punta. Es una película entretenida, se presenta en «formato 3D», aunque se puede disfrutar perfectamente en 2D ya que no posee demasiado efectos especiales que obliguen a esto.

Infogate la recomienda con una nota 6

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día