jueves, abril 18, 2024

Adimark noviembre ministros peor evaluados: Salud, Justicia, Educación e Interior

Debe leer

Este miércoles la consultora Adimark dio a conocer su encuesta mensual de evalución al gobierno y a la política nacional. EN la evaluación de los dos bloques partidarios lidera en rechazo la Alianza con 77% y solo 12% de aprobación. En tanto la Nueva Mayoría logra el 68% de rechazo y 22% de aprobación.

Quienes sí concentran rechazo “parejito” es el Parlamento: 83% Cámara de Diputados y 82% Senado.

En cuanto a la Presidenta Bachelet La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet retrocedió 3 puntos porcentuales en relación al mes anterior quedando en 26%.

«Su aprobación se redujo principalmente en las mujeres (-8 puntos), el nivel socioeconómico bajo (-4 puntos) y en las regiones (-5 puntos)», señala Adimark y destacó que se el rechazo se mantuvo en 68% considerando noviembre como un mes “complejo”.

En cuanto a la evaluación ministerial, siete ministros del gabinete marcan más del 50% e desaprobación a su gestión. Lidera esta mala evaluación de Adimark, la ministra de Salud Carmen Castillo (62%); Ariana Delpiano (Educación 57%); Javiera Blanco (Justicia 59%). El jefe de Gabinete, Jorge Burgos, alcanza el 50% de rechazo.

MINISTROS ADIMARK

adimarkcomitepolitico

En relación a la corrupción y como es percibido el manejo que está haciendo el gobierno –según Adimark- el 86% rechaza la manera como se combate la corrupción en organismos del Estado mientras que el 13% aprueba el manejo gubernamental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día