jueves, marzo 28, 2024

COP21: Republicanos se oponen a propuestas climáticas de Obama

Debe leer

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este martes dos medidas que entorpecen la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales de carbón.

Las medidas ya habían sido aprobadas en noviembre por el Senado.

La acción fue sobre todo de carácter simbólico, ya que el Presidente puede anular la decisión con un veto. De acuerdo con algunos republicanos en la Cámara, la posición de Obama en cuestiones climáticas, que es la que representa en París durante la conferencia del clima, es «extrema».

Los republicanos dijeron que fijaron el debate a propósito un día en el que Obama estuviera en París junto a otros 150 líderes mundiales. «Queríamos enviar a la conferencia del clima en París el mensaje de que en Estados Unidos hay un serio desacuerdo con las políticas extremas de este Presidente», dijo el representante Ed Whitfield de Kentucky, uno de los principales estados productores de carbón.

El debate se centró en las nuevas regulaciones de Obama que requieren la reducción de emisiones de dióxido de carbono en las centrales de carbón a un 32 por ciento de los niveles de 2005 para 2030.

El debate demostró la resistencia de la mayoría de los republicanos a la firma estadounidense de cualquier tipo de acuerdo. En 1997, el Protocolo de Kyoto nunca fue enviado para su ratificación al Congreso de Estados Unidos por falta de apoyos.

Actualmente, los republicanos cuentan con la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día