miércoles, abril 24, 2024

Madre separada de su bebé por consumir marihuana: «Fumé por mis dolores»

Debe leer

Este jueves una madre de 27 años identificada como Cinthia Ortiz denunció que en el Hospital Las Higueras de Talcahuano le impiden amamantar a su bebé por haber consumido marihuana.

Según la afectada, el miércoles llegó al recinto donde fue sometida a una serie de preguntas en el momento en que tenía las contracciones.

«Me empezaron a preguntar si tomaba o si fumaba y yo les dije que no. Después me preguntaron si consumía alguna droga y dije que no. Me dijeron: ‘¿Estás segura?’ Y respondí que ‘sí, sí fumé’.»

En seguida le tomaron un examen de orina y le pasaron un documento para firmar.

«Con mis dolores no los leí, llegué y firmé, lo único que quería era terminar luego con lo que me estaba pasando», señaló la afectada.

«Nace mi hija y me dicen que va a estar un ratito conmigo, que no le puedo dar pecho porque había consumido marihuana y que eso era pésimo para el bebé», agregó.

Actualmente la madre tiene prohibición de amamantar a su hija recién nacida y solo puede verla algunas horas al día en el hospital de Talcahuano.

«Han violado mis derechos como mamá, ya que utilicé para mis dolores cannabis medicinal», reclamó la madre en un enlace con radio Cooperativa.

En tanto, el caso trascendió más allá del ámbito familiar y regional, y organizaciones sociales han solidarizado con los padres presentado recursos por vulneración de derechos ante instancias de derechos humanos del Congreso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Por su parte, la afectada solicitó un pronunciamiento al Tribunal de Familia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día