viernes, marzo 29, 2024

Confirman que uno de los pilotos del avión de combate ruso derribado por Turquía fue rescatado por el Ejército sirio

Debe leer

El embajador de Rusia en Francia confirmó a RT que uno de los pilotos del bombardero ruso derribado por Turquía fue rescatado por el Ejército sirio.

«Uno de los pilotos que estaban a bordo resultó herido cuando se lanzó en paracaídas y fue asesinado de manera salvaje en tierra por los yihadistas de la zona. El otro logró escapar», dijo el embajador Alexánder Orlov a la emisora Europe 1.

«De acuerdo con la información más reciente, el sobreviviente ha sido rescatado por el Ejército sirio y debe volver a la base de la Fuerza Aérea de Rusia», agregó.

Previamente, el canal de televisión libanés Al Mayadeen informó que los militares sirios lograron evacuar al segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado este martes en Siria.

Según el canal, la operación de búsqueda duró seis horas. El piloto ruso fue llevado por aire hasta la base aérea rusa de Jmeimim, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24, perteneciente a la Fuerza Aérea rusa, se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día