viernes, marzo 29, 2024

Playmobil: «Juguetes que traspasan generaciones»

Debe leer

Desde 1974, el concepto de juguete de Playmobil creado por Hans Beck se ha convertido en un clásico entre los niños, desde la clásica figura individual, protagonizando oficios y profesiones hasta temáticas con castillos de caballeros medievales de ensueño.

Son aproximadamente 2,7 miles de millones de adorables figuras con la característica sonrisa que hacen disfrutar a niños y niñas de todo el mundo. Alrededor de 30 temáticas son distribuidas en 100 países del mundo. Y tal ha sido el éxito, que tanto padres como educadores reconocen el exitoso concepto de juego como de gran valor y de calidad.

El rol creativo de juego con PLAYMOBIL
La base principal del juego es estimular la imaginación y la creatividad de los niños, de este modo, se promueve el desarrollo infantil sano: Con Playmobil, los niños pueden asumir una infinidad de roles, además de recrear y experimentar un mundo en miniatura.

Las figuras poseen múltiples talentos, superando con éxito todo tipo de desafíos: caballeros y piratas en escenarios históricos, trabajadores de construcción, doctores y veterinarios, policías o agentes secretos, pilotos de aviones y recrean a la familia, conviviendo siempre en armonía con los animales.

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 1.00.31 p.m.

La evolución de las figuras:

Desde un comienzo, su creador Horst Brandstätter quería hacer un juguete que les entregara una sonrisa a los niños y lo consiguió, llegando a estar presente en todo el mundo, con una visión actual, donde la figura de Playmobil se adecua a los tiempos modernos y evoluciona con el.

ES1971-2

ES1974

ES1976

ES1982

ES1987-2

ES1990

ES1995

ES2006

ES2010

ES2011

ES2012

ES2013

ES2014

Acerca de su creador, Horst Brandstätter (27 Junio 1933 – 03 Junio 2015)

Su idea revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo. Horst Brandstätter, propietario de Playmobil murió el 3 de Junio de 2015 a los 81 años.
Los niños le conocían como “Sr. Playmobil”, pero para la mayoría de sus empleados simplemente era “HOB”. Hasta el final, cuando estaba en su casa de Zirndorf en Bavaria, Horst Brandstätter acudía diariamente a la oficina. Su compañía – geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG, fabricante del juguete clásico PLAYMOBIL – era su pasión y su vida.

El resultado fue una figura de 7,5 cm – un caballero, un obrero y un indio – los cuales se introdujeron al público en general como “PLAYMOBIL” en la feria del juguete de 1974. “Su éxito en ese momento nos salvó de la quiebra” admitió más tarde Brandstätter, sorprendido de cómo les había fascinado su idea a los niños. “La gente al ver una figura de Playmobil por primera vez se queda impresionada; parece tan simple. Los adultos no ven el valor de Playmobil inmediatamente. Su atractivo está en las historias que desencadena en las cabezas de los niños.”

Con la ayuda de Playmobil, la compañía de Brandstätter – de la que era hasta ahora el único dueño – se convirtió en el mayor fabricante de juguetes de Alemania. Recientemente, en 2014, las ventas mundiales del Grupo Brandstätter ascendieron a 595 millones de euros.

Más información en:http://www.playmobil.es/mundos-de-juego

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día