viernes, marzo 29, 2024

La curiosa gira de estudios que licita Gendarmería para viajar a EE.UU.

Debe leer

El portal Compras Públicas dio a conocer a través de su cuenta en Twitter una curiosa licitación relacionada con Gendarmería de Chile. El organismo policial carcelario aprobó el pasado 10 de noviembre las bases administrativas que regularán el llamado a propuesta pública y el contrato de prestación de servicios para una «Gira de estudios para aspirantes a oficiales con destino a Estados Unidos«.

El documento firmado por el coronel Christian Alveal, director de la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagrán Pañinao, justifica el viaje asegurando que «las giras del alumnado fomentan un proceso de enriquecimiento cultural e intelectual además del formativo, genera también un conocimiento sobre las diferencias y similitudes que se guardan con la realidad nacional, estrechando vínculos, a través del intercambio de experiencias, tanto con los alumnos de dichos nacionales, como del personal en servicio de los países anfitriones».


En su itinerario, la gira contempla hoteles de tres o más estrellas, visitas al Central Park y traslados a restaurantes tipo tenedor libre.

La travesia en las tierras del «Tío Sam» comienza el jueves 3 de diciembre con un recorrido por Nueva York que incluye la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn.

El martes 4, los aspirantes a oficiales de Gendarmería asistirán al Museo Americano de Historia Natural y al Word Trade Center (Zona Cero). Al día siguiente, se trasladarán a un parque de entretención donde almorzarán.
El domingo 6 de diciembre, tomarán un vuelo hasta la ciudad de Cañón, Estado de Colorado.

Los días 7, 8 y 9 asistirán a cursos en el International Correctional Management Traning Center (objetivo del viaje).

El jueves 10 de diciembre se ocupará nuevamente para city tour. Esta vez, visitarán el Rockefeller Center. El viernes regresarán a Chile.

Al respecto, el director del sitio web compraspublicas.cl, Miguel Caniuqueo calificó como «curioso» el hecho que los estudiantes de Gendarmería tienen que estar el 3 de diciembre en Nueva York y la licitación recién se adjudica el 9 de diciembre.

Bases Gendarmeria

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día