jueves, marzo 28, 2024

Desde 2009 que Volkswagen y Audi engañan a consumidores, dice la EPA de los Estados Unidos

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La casa alemana Volkswagen,, que fabrica los automóviles alta gama Audi y Porsche, instalaron dispositivos en sus motores diesel más potentes para evadir controles de polución en Estados Unidos con modelos fabricados desde el 2009, informó este viernes la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, agravando más el escándalo que protagoniza la empresa germana.

A inicios de noviembre, la EPA había planteado acusaciones similares contra los autos de dos marcas equipadas con el mismo motor (V6 de 3 litros), pero producidos a partir del 2014. Porsche, otra marca de Volkswagen (VW), también está implicada.

“El jueves 19 de noviembre, las autoridades de VW y Audi declararon a la EPA que los problemas que habían sido identificados el 2 de noviembre están en todos los motores diésel de 3 litros, que equipan los modelos de autos fabricados del 2009 al 2016”,explicó a través de un a comunicado la EPA.

La EPA indicó que continuará sus investigaciones y tomará “medidas apropiadas”.

La portavoz de la empresa en EE.UU., Julia Valentine, indicó que los software trucados de VW también fueron instalados en vehículos Porsche desde el 2009. En total, cerca de 75,000 autos adicionales son afectados en Estados Unidos.

Volkswagen, Audi y Porsche ya suspendieron la venta de los modelos del 2014 al 2016 implicados. Las dos primeras firmas no respondieron inmediatamente a las consultas de la AFP.

Estas nuevas acusaciones ocurren algunas horas antes de que venza el plazo establecido al grupo alemán para presentar una solución de reparación.

El grupo con 12 marcas, que fabrica cerca de 300 modelos, admitió en septiembre que los motores diésel de 11 millones de vehículos en todo el mundo, estaban equipados con un software que podía alterar los resultados de los controles de contaminantes.

infogafria vw

La investigación, que se centró inicialmente en los motores de 2 litros, después se extendió a modelos más potentes, como el de 3 litros y hasta ahora sigue sin lograr esclarecerse del todo.

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