viernes, marzo 29, 2024

Corpesca: Revelan correos de ex diputada Marta Isasi investigada por presunto cohecho y fraude al fisco

Debe leer

Una serie de correos electrónicos entre la ex diputada Marta Isasi y Corpesca reveló el diario La Tercera. Se trata de comunicaciones que forman parte de la carpeta investigativa del caso, donde se indaga el presunto cohecho y fraude al fisco de la ex congresista.

«Martita, me alegro que estés regresando (al Congreso), por el lado de tu salud y además por el gran trabajo legislativo. Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque», se lee en uno de los correos fechado el 17 de noviembre de 2011, cuando la entonces diputada retomaba la actividad legislativa tras una licencia médica.

Isasi responde dos horas después: «¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca. Dios mediante nos guiará, estoy segura. Él jamás nos abandona».

El pasado 13 de mayo, la alguna vez militante de RN, la UDI y posteriormente el PRI, declaró en el marco de la causa donde se investiga la presunta entrega de aportes fuera del periodo de campaña, y justo en momentos donde se tramitaba la ley de pesca.

Marta Isasi ha responsabilizado a su ex asesor Giorgio Carrillo.

En la misma causa, fiscalía pidió el desafuero del senador UDI Jaime Orpis, quien también es investigado por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, pues se le acusa de haber recibido aportes de la pesquera a cambio de actuar como “emisario” de los intereses de Corpesca en el Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día